Por: Sebastián Fuentes Mora
Esta película es la operá prima
del director británico David Slade, quien luego dirigiría 30 días de Noche (2007) y Eclipse,
(2010) la tercera entrega de La Saga
Crepúsculo. También es la primer aparición en la pantalla grande de Ellen
Page y de que manera, interpretando con brillantez a la adolescente Hayley
Stark quien se lleva todos los halagos por su interpretación, y este rol
protagónico es también un antecedente que muestra que su nominación al Oscar
por su trabajo en Juno en el año 2007
no fue un golpe de suerte.
La metamorfosis de esta encantadora estudiante de catorce
años, con un aire indie, muy inteligente y madura para su edad, es tan
contundente que toma un tiempo entender y asimilar que no se trata de una broma
adolescente.
Lo anterior sin quitar crédito al
trabajo también resaltable de Patrick Wilson, quien encarna al fotógrafo de treinta
y dos años Jeff Kohlver, solitario y excéntrico en su trabajo, que conoce a
Hayley por chat, con quien acuerda una cita a ciegas de un carácter algo inapropiado
debido a la diferencia de edad tan marcada. El dueto logra una compaginación
entre victima y victimario de manera contundente,
provocando angustia desde cada uno de sus roles.
El director trastabilla en la
manera en que desenvuelve el argumento, en algunas secuencias el acontecer de
las cosas se dilata de una manera innecesaria, quiza para intensificar la tensión, pero lo que provoca es
que se vaya ausentando y se pierda intensidad; otro aspecto que estropea la tensión
pero a nivel técnico es la manera en que la cámara se pierde entre las paredes,
esta permanece muchos segundos filmando los muros cuando realiza travelings
alrededor de los distintos cuartos.
La película que no tuvo un presupuesto mayor al millón de dólares y fue adquirida en el festival de Sundance por Liongate, es un cuento como el de caperucita roja, de hecho el vestuario que incluye un saco con capucha roja ,como se ve en el póster, y la actitud de Haley stark en un principio son un guiño a la niña ingenua que terminó siendo devorada por el astuto lobo.
La premisa del film desde su linea argumental es evidenciar como se desconoce a quien conocemos a través de una pantalla; con quien se interactua constantemente y creemos conocerlo todo solo por hablar horas tras la pantalla, estar protegido tras la pantalla de la ventaja de ser cualquier persona hasta que llegue el momento de mostrarse realmente. por lo cual en el f no sabemos quien tiene la verdadera maldad hasta que ambos personajes, empiecen a mostrar sus límites.
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